Tras la primera asamblea llevada a cabo el pasado Viernes 29 de Febrero del 2008, quedó constituida la Asociación KBC, con la asistencia de mas de 35 socios aunque en la base de datos ya tenemos mas de 150 altas y subiendo.A finales del año 2013 han surgido varios problemas relacionados con nuestros spots que nos han llevado a unirnos con los practicantes de Windsurf para luchar por lo que, al fin y al cabo, son intereses comunes. Esta union ha traido a la asociacion nuevos socios practicantes o no de Kite y Windsurf que quieren apoyar estas causas comunes.

Proximamente se llevará a cabo una asamblea para renovar la junta directiva de la Asociacion KBC y trataremos varios temas de interés como el cambio de nombre de la AKBC para incluir el Windsurf. Esta Web seguira sirviendo para que tod@s tengamos a mano, por un lado la hoja de inscripción para futuros socios, y por otro lado las normas que se presentaron como base para la asociación, que aunque en un principio están enfocadas al uso y disfrute de la zona de La Playa del Ingles y de La Punta de Maspalomas, son de obligado cumplimiento para cualquier Kiter y windsurfer en cualquier playa que visitemos , mas que nada por lógica racional y seguro que cuando las lean lo comprenderán y las aceptaran.

Descarga de Documentos de la Asociación KBC

Enlace para descarga de las normas Descargar
Hoja de inscripciones:  Descargar

Estatutos de la Asociación KBC

Información de nuestros Spots y sus normas:

La Punta de Maspalomas

Las burras

Vargas

NOVEDADES DE LA AKBC 2015

Estamos en proceso de REACTIVACION!!

Les comento lo acontecido en la reunión de socios del viernes pasado.
Asistimos 5 de los actuales socios. No esperábamos muchos mas ya que después de tanto tiempo cada uno tiene sus asuntos personales y familiares.
Llegamos a la conclusión de que para renovar la actividad de la AKBC y la actual directiva, debemos dar paso a los nuevos socios y nos hemos comprometido a ir dando de alta a las nuevas solicitudes para formar parte de la asociación y entre todos, elegir a la nueva directiva y vocales.
En la web de la AKBC estará disponible a lo largo del dia la hoja de inscripción, para que los futuros socios la envíen con sus datos al correo de la asociación: asociacionkiteboardingcanarias@gmail.com

NOVEDADES DE LA AKBC 2015

Aunque ultimamente la Asociacion ha tenido poco movimiento, hemos creado en Facebook una pagina para la AsociacionKBC y de este modo tener mas contacto con los kiters que se han ido sumando al deporte en los ultimos años.

www.facebook.com/asociacionkbc

Actualizacion sobre el problema en la Playa de Vargas 4/08/14

1 de agosto a la(s) 16:57

VARGAS Salvada?. por ahora sí y suspendemos la concentración hasta septiembre.

Esta mañana mantuvimos una reunión con la Subdelegación del Gobierno, el jefe de la demarcación de costas en Las Palmas y el técnico de medio ambiente del cabildo insular que lleva el proyecto. Nos expusieron las dudas que tiene Costas en Madrid sobre el proyecto y todos nos mostraron el interés en encontrar una solución al gusto de todos, que compatibilizara el respeto a la normativa, la conservación de la zona y el uso público y deportivo de la playa. Todos entienden que el proyecto del cabildo, realizado por Miguel Angel Peña, cumple con estos requisitos y que es necesario para el disfrute del litoral y el unte´res del área para los deprotes acuáticos. Se mostraron interesados en trabajar los más rápido posible en buscar la mejor opción jurídica, para que Costas en Madrid autorice el proyecto que, entre otras cosas, implica la creación de dos zonas de uso deportivo, una para el KITE y otra para el WIND. El jefe de la demarcación entiende la necesidad de disponer de estas zonas y esta totalmente implicado, junto con Costas en Madrid (D.G. de Costas) en resolver cuanto antes, mostrando su compromiso en intentar llegar a tiempo para el que proyecto, financiado con fondos europeos, sea una realidad. Mientras, podemos seguir navegando.

Ante esta situación, mostramos nuestro agradecimiento a las administraciones implicadas y a todos los usuarios y seguidores que apoyan nuestro objetivo y cada iniciativa que hemos planteado. El trabajo de todos va dando sus frutos y confiamos en que podremos disfrutar en breve del deporte en un entorno único.

Por lo tanto, gracias por el apoyo y DESCONVOCAMOS LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO DÍA 9. Seguiremos atentos al desarrollo del trámite e informando de lo que suceda, por si hay que retomar todo en septiembre. Mientras seguiremos atendiendo sólo a los medios d comunicación.

NUEVA NOTA DE PRENSA SOBRE EL CIERRE DE PLAYA DE VARGAS - UPDATE JULIO 2014

El colectivo de usuarios de playa de Vargas reunidos en facebook en SAVE Playa de Vargas que desde su ultima protesta ha duplicado sus seguidores en los últimos meses, nacionales e internacionales con mas de 2000 seguidores, se manifestará el proximo 9 de agosto de 12.00 a 14.00 en la Playa de Vargas.
El pasado seis de febrero se consensuó una solución a los problemas de uso que aquejan a las Administraci ones Públicas y a los usuarios de la playa de Vargas. El Cabildo se comprometió a redactar el proyecto correspondiente, a ejecutarlo y a financiarlo, siempre que las autorizaciones se recibieran con la agilidad suficiente, a efectos de aprovechar una cofinanciación europea para el proyecto con una inversión de cerca de 250.000 euros. Dicha inversión implica el uso ordenado del lugar, protegiendo sus valores medioambientales, a la vez que compatibilizando el uso de la playa para bañistas, windsurfistas y kitesurfistas de forma ordenada y respetuosa con el entorno, además de dinamizar el empleo, tan necesario en estos momentos.
Han pasado más de cinco meses y el Cabildo a efectuado el proyecto, se ha recibido la autorización del Ayuntamiento, el Consejo Insular de Aguas y el correspondiente informe de Calificación Territorial; por el contrario, la Demarcación de Costas de Canarias (PP) desconoce cuándo pueden tener la autorización, la cual es imprescindible para acometer la actuación.
Tampoco la propiedad privada por donde discurre parte del vial que conecta los extremos de la playa, la familia propietaria de la empresa Rodrigonsa, se ha manifestado por escrito, a pesar de las gestiones del Ayuntamiento y el Cabildo en tal dirección. Dicha familia ha efectuado manifestaciones verbales en la línea de colaborar, pero no terminan de firmar el convenio, lo que supone un perjuicio para el proyecto y para los usuarios de la playa.
El colectivo además de solicitar una reunión con la D.G. de Costas y la familia Rodrigonsa, con la concentración de protesta pretende llamar la atención de la D.G. de Costas (PP) y familia propietaria, para poder acometer el proyecto que se traducirá en una mejora sustancial para la zona. Se han propuesto hacer una manifestación mensual a partir de septiembre en algún lugar con mayor repercusión mediática. Esta manifestación que tendrá lugar el próximo 9 de agosto a las 12.00 hras, acabará a las 13.30 con una exhibición deportiva tanto de Windsurf como Kitesurf de los propios usuarios.
El pasado 21 de Julio tuvo lugar la presentación en la facultad de Arquitectura del Taller "Interfering with the flow of Vargas Beach", donde intervienen mas de cuatro decenas de estudiantes de toda Europa para estudiar el caso y proponer soluciones. Las propuestas serán presentadas en el Ayuntamiento de Agüimes el próximo 30 de julio.

CONCENTRACION CONTRA EL CIERRE DE LA PLAYA DE VARGAS (Enero 2014)

Todo un éxito la concentración llevada a cabo el 18 de Enero del 2014, contando con la presencia de una gran variedad de deportistas, como Kiters,Windsurferos, Surferos, amamtes del submarinismo etc...luchando por una de las playas mas emblemáticas de nuestros deportes.

En los proximos dias, lanzaremos una convocatoria de reunion para añadir los nuevos socios pertenecientes a la Asociación y tratar otros temas como la nueva directiva y varios puntos que tenemos pendientes.

NOTA DE PRENSA SOBRE EL CIERRE DE PLAYA DE VARGAS

La isla de Gran Canaria es un lugar privilegiado, a nivel mundial, para la práctica de deportes acuáticos relacionados con el mar, con las olas y el viento. La costa sureste de la isla permite la práctica del windsurf y el kitesurf a lo largo del todo el año, albergando algunos spots reconocidos mundialmente, como son la playa de Pozo Izquierdo y Playa de Vargas (sedes también del tour mundial de competición). Sus condiciones (régimen de viento y oleaje, facilidad de acceso, etc.) han permitido que sea el principal lugar de práctica de estos deportes para los grancanarios, siendo un lugar muy habitual, también, para practicantes europeos y del resto del país.

La Playa de Vargas, abandonada por las autoridades desde hace décadas, ha sido utilizada para el windsurf desde hace unos 40 años. Su amplitud y las diversas condiciones de viento y ola permiten tanto el aprendizaje como el perfeccionamiento del windsurf y el kiteboarding, por lo que constituye el principal spot de la isla para cualquier tipo de nivel, edad y constitución física. Durante estos años, sólo el Ayuntamiento de Agüimes ha mostrado su total colaboración e interés por el lugar.

Para la práctica de estos deportes tan sólo se utilizan dos pequeños sectores en la costa, que permiten aparcar a cierta distancia del mar, lo que facilita que cualquier persona pueda acarrear su equipo hasta la orilla con duras condiciones de viento.

Los windsurfers y kiters acceden a esta zonas por las pistas existentes, siendo totalmente respetuosos con el entorno y con su vegetación. Su presencia ha contribuido, en gran medida, a la conservación del lugar y sus hábitats, pues suele haber practicantes todo el año durante el día. Esta playa es utilizada por todos los practicantes de la isla, así como por varias escuelas de aprendizaje, y turistas que vienen, una o varias veces al año, desde todos los rincones de Europa (Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Dinamarca, etc.). Por lo tanto, el trasiego de deportistas es considerable y presenta una significativa repercusión económica en los comercios del área.

Entendemos que los valores ambientales de esta playa requieren de una protección más estricta y de la ordenación de los diferentes usos, para lo que estamos totalmente predispuestos en colaborar. Por este motivo, antes del cierre de la playa, estábamos preparando una propuesta de uso que fuera compatible con la legislación vigente y la conservación de los hábitats naturales. Creemos que el lugar tiene capacidad para compatibilizar su disfrute con la protección del dominio público y sus recursos naturales, para lo que ofrecemos la máxima colaboración.

Entradas antiguas

COMIENZA LA TEMPORADA 2010-2011 EN LA PUNTA DE MASPALOMAS

A partir de septiembre se levanta la prohibicion de navegar en la punta de Maspalomas.

No obstante, debemos repetar las normas establecidas por el ayuntamiento para evitar posibles accidentes y problemas con el resto de los usuarios de la playa.

A tod@s los socios que vayan a navegar en la punta, recordarles que llevar la licra de la asociacion ayudaria a que la gente que viene de fuera, por lo menos sepan que hay una asociacion que vela por el Spot en cuestion y por promover el uso seguro de la playa!!!!

Buen viento!!!

I CAMPEONATO DE ESPAÑA KITEBOARDING 2009 ISLA DE LANZAROTE

El Campeonato de España de Kiteboarding se celebrará en la playa de Famara en la Isla de Lanzarote (islas Canarias) del miércoles 8 al domingo 12 de julio del 2009, 5 días de competición.
Organiza el Cabildo de Lanzarote con la colaboración del C.D. Kitezone, la Federación Española de Vela (RFEV) y la Asociación Española de Kiteboarding (AEK).

Las modalidades de competición serán Freestyle, Race y por primera vez en un Campeonato de España la modalidad de Olas.
Las categorías serán Infantil, Juvenil, Senior y por primera vez categoría Máster, mayores de 35 años.
Habrán trofeos para los tres primeros en cada categoría y modalidad y para los mejores clasificados amateurs.
También habrán trofeos para los mejores clasificados canarios.

La cuota de Inscripción es de DIEZ EUROS ( 10.-€ ).

Os recordamos que será requisito necesario para poder participar en el campeonato lo siguiente:

1.- Ficha Federativa de vuestra Federación regional de vela.

¡¡¡AVISO MUY IMPORTANTE!!! Avisamos que cada participante tiene que tener la ficha federativa de su comunidad autonoma al inscribirse al campeonato. No se va a permitir sacarse la ficha federativa en los días del campeonato ya que para sacarse la ficha en la federación Canaria de Vela hay que ser residente canario. Por tanto el que no venga con su ficha federativa respectiva no podrá competir.

2.- Fotocopia del D.N.I.

3.- En caso de ser menos de edad, autorización paterna.

Descarga de documentos:

-Modelo Autorización Paterna
-Cartel oficial de la Prueba

... enlace con web oficial del C.D. KiteZone Lanzarote

Travesia Navideña 2009 Fotos y video

Próxima Asamblea – “Viernes 28 de Noviembre”

El próximo viernes 28 de noviembre esta convocada la asamblea de la asociación con los siguientes puntos a tratar:

ORDEN DEL DÍA:

1.   Lectura y aprobación del acta anterior (ver archivo adjunto).

2.   Nuevas solicitudes de soci@s.

3.   Informe de la Junta Directiva.

4.     Modificación de los Estatutos (ver archivo adjunto).

5.    Licras nuevas.

6.   Entrega de cuadernillos.

7.   Ruegos y preguntas.

********************************************

Festival  Playa de Vargas 2008 con la colaboración de la Asociación KBC

Un año mas, Marcos Pérez, organizó la Exhibición / Campeonato “Playa de Vargas” a la que están invitados a participar tod@s los kiters y pasar un buen día de Kitesurf acompañado por los amigos y amigas del Kitesurf en Canarias.

La noche del sábado 30 de Agosto, Hubo Fiesta / Paella de para el disfrute de participantes y acompañantes que fue tan divertida como la del año pasado.

Video Youtube Kitesurf

********************************************

Ya tenemos la licra de la asociación.

En la ultima asamblea se eligió a la junta directiva de la asociación entre todos los socios que asistieron que fueron casi 40 personas.

Todos los que hayan formalizado su inscripción y no la haya recogido en la segunda asamblea que nos de un toque al mail de la KBC.

Seguro para la practica del Kitesurf

Una de las normas que promueve la KBC, es la de que todos tengamos un seguro medico que abarque la practica del Kitesurf, en su practica diaria y no solo en competiciones.

Una de las alternativas es federarse, pero el seguro de la federacion solo cubre en entrenamientos y competiciones segun ellos.

Otro de los seguros especifico mas usados en nuestro deporte es Winterthur Actividades Náuticas .

No dudes en enviarnos tu dudas, ideas o sugerencias a: asociacionkiteboardingcanarias@gmail.com

[Contador de visitas a la página]