Spot situado en las dunas de Maspalomas conocido como La Punta, es uno de los pocos lugares de Gran Canaria en el que podemos entrar y salir del agua en arena. Vale la pena aunque tengamos que recorrer a pié los 800 mts desde el aparcamiento mas cercano.

Por ella pasean diariamente unos 5000 turistas, y si a esto le sumamos la dirección del viento que es on-shore, se incrementan las posibilidades de crear algún problema haciendo peligrar el permiso que tenemos concedido actualmente para navegar allí.

La zona habilitada para el kitesurf es en la que está prohibido el baño. La constante corriente y las olas desordenadas dificultan la ceñida y el aprendizaje.

Historia del Kite en Playa del Inglés

En Playa de Inglés está permitido el kite desde el 11 de Mayo de 2005. Se nos concedió la autorización después de 2 años y medio de, reuniones, entrevistas y escritos con la Demarcación de Costas de Canarias, Dirección General de Costas y Ministerio de Medio Ambiente. Además, por supuesto, de conseguir convencer al Inspector de Playas, Concejalía de Playas y Concejalía de Deportes de que los kitesurferos somos ante todo solidarios con los demás y respetuosos con las normas y el medio ambiente.

No olvidemos que la prioridad municipal, obviamente, son los 5.000 turistas que como media diaria visitan nuestras playas, y no los aproximadamente 30 kitesurferos que de vez en cuando navegamos allí.

Es prioritario en este sentido, respetar la zona para navegar, que está perfectamente delimitada y señalada a tal efecto.

Es indispensable navegar siempre con el suficiente margen de seguridad para que las cometas que caen no lleguen nunca a la orilla, especialmente si practicamos maniobras nuevas.

Es importantísimo evitar provocar quejas de terceros que puedan comprometer la libertad de practicar el kite en nuestras aguas.

Por todo ello no se tolerará la conducta arriesgada, temeraria e irresponsable de nadie que no respete las mínimas normas de seguridad que requiere este deporte y que todos conocemos.

Por ello se han definido ciertas normas de obligado cumplimiento por cualquier kiter que use dicho spot. Descargate las Normas aqui

Existe una zona especifica destinada a la practica de Kitesurf que tod@s debemos respetar

Para ver la zona de la punta de mas palomas en Google Maps: Pincha aqui

Por aquí les dejo un link a la Web de buscadores de viento